mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

sábado, 17 de marzo de 2012

TORRIJAS DE LA GUARDIA

Se acerca la Semana Santa, época de descanso, de disfrutar de la familia, de Procesiones y ..... DE TORRIJAS, como bien se ocupa de recordarnos Puri cada año. Le gustan tanto, tanto, las torrijas, que llegó al extremo de convencernos para que se las hiciéramos en Noviembre alegando que en las fiestas de "todos los Santos" también se comían. 
Pues nada, a hacer torrijas que, ahora, esta vez sí, es la época de hacerlas y de comerlas. Esta es nuestra receta, os aseguro que quedaron exquisitas.
 En la dirección, Fernando; como pinche-freidor, el que suscribe y, dándoles el acabado perfecto, con su toquecito de canela y todo, Arturo. Como catadoras oficiales, Rosa y, como no, Puri.
Va por todos ellos.

INGREDIENTES:

20 rebanadas de Pan duro de 1.5 cm. de grosor
½ litro de leche
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra para freír
1 copita de anís
Azúcar y canela en polvo

ELABORACION

         Para empezar, pondremos la leche y el anís en una bandeja ancha  y mezclaremos bien. Seguidamente, introduciremos en ella las rebanadas de pan que habremos cortado “al biés” y les daremos la vuelta para que la leche penetre en ellas.
         Mientras tanto, iremos preparando los siguientes pasos: en un plato hondo suficientemente grande batiremos bien los tres huevos; y pondremos una sartén al fuego con el aceite de oliva para que vaya calentándose.
         A continuación, iremos pasando por el huevo batido las torrijas, impregnándolas por todos los lados y las introduciremos en la sartén cuando el aceite esté muy caliente.
         Freiremos las torrijas, dorándolas por ambos lados y teniendo cuidado por que tienden a hacerse enseguida. Una vez doradas, las retiraremos y dejaremos que se escurra el aceite sobrante dejándolas unos instantes sobre papel de cocina.
Mientras tanto, mezclaremos azúcar y canela en polvo en la proporción que más nos guste, aunque personalmente creo que con poquita canela es suficiente, más que nada es para darle un toque diferente.
Una vez escurridas de aceite, espolvorearemos las torrijas con la mezcla de azúcar y canela y ya las tenemos listas para comer.
Para imprimir la receta, haced click AQUÍ.


1 comentario:

  1. ACABO DE RECORDAR QUE PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS, PARA EL PRIMERO DE MAYO, PARA SAN JOAN, PARA SANTA TECLA TAMBIÉN SON TÍPICAS LAS TORRIJAS.... JA JA JA
    FIRMADO:
    EL MONSTRUO DE LAS TORRIJAS

    ResponderEliminar