mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

martes, 10 de abril de 2012

HUEVOS RELLENOS



Casi todas las familias tienen una receta de huevos rellenos y yo no voy a ser menos y aquí os presento la mía. Digamos que es una versión para un día de fiesta (más que nada por la presentación y por los langostinos), pero no deja de ser un plato fácil de hacer y muy económico.

INGREDIENTES (para 4 personas)

· 4 Huevos duros

· 1 lata de bonito en aceite (de buena calidad)
· 1/2 tacita de salsa casera de tomate o bien su equivalente en una buena Salsa Kétchup
· 1/2 tacita de salsa mahonesa
· Unas gotitas de Salsa Tabasco
· Lechuga cortada en juliana
· 8 langostinos



ELABORACION
          Para empezar, coceremos los huevos y herviremos los langostinos y, una vez cocidos, pelaremos los huevos y los cortaremos en mitades, retirando las yemas que pondremos en un bol. En cuanto a los langostinos cogeremos 8 de ellos y los pelaremos dejando la cola y la cabeza de manera decorativa. Los ocho restantes los pelaremos y picaremos finamente y reservaremos. Limpiaremos la lechuga y la cortaremos en juliana, dejándola en remojo en agua fría.
          Para hacer el relleno, cogeremos el bol en el que habíamos depositado las yemas de los huevos duros y los langostinos picaditos y echaremos el bonito que habremos escurrido del aceite de la lata, la media tacita de mahonesa y la media de salsa Kétchup o de tomate casero y mezclaremos bien con ayuda de un par de tenedores, hasta que nos quede una masa espesa y bien ligada con la que rellenaremos los huevos duros.
         Para montar el plato, escurriremos de toda su agua la lechuga cortada en juliana y dispondremos sobre el fondo, situando encima los medios huevos duros rellenos, que espolvorearemos con perejil picadito (aunque también podríamos echar por encima unas huevas de salmón o de lumpo o cualquier otro sucedáneo de caviar) y, para rematar el plato decoraremos con los langostinos que habíamos pelado (un par de ellos por plato).
          Esta es solo una idea de decoración, cada uno puede montar el plato a su gusto.
          Para imprimir la receta, haced CLICK AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario