mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

viernes, 10 de febrero de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BOLOÑESA

Me encantan los pimientos del piquillo, tanto por su textura, turgente y prieta, aunque no dura (que nos permite rellenarlos sin problemas), como por su sabor dulzón que tan bien combina. En otra receta explicaré como preparo unos piquillos de lata para que me sirvan de acompañamiento o guarnición a numerosos platos (por ejemplo, en otra ocasión hicimos una ensalada de ventresca con pimientos del piquillo). 
Hoy los vamos servir con una bechamel clarita y rellenos de una boloñesa de carne, aunque se pueden rellenar de brandada de bacalao (cosa que haré a no tardar mucho), de marisco, etc.; en todos los casos, nos encontraremos con una combinación estupenda que nos dará el dulzor del piquillo.

INGREDIENTES
Para la bechamel
  • 20 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 40 gramos de harina de trigo
  • 1/2 l. de leche
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • nuez moscada recién rallada
ELABORACION


Para elaborar la SALSA BECHAMEL ligera, ponemos a hervir la leche. Mientras, en una cazuela a fuego lento, derretiremos la mantequilla y le añadiremos el aceite de oliva (si no nos gusta, podemos sustituir la cucharada de aceite de oliva por otros 20 gramos de mantequilla) y dejaremos fundir completamente, añadiendo, a continuación la harina y removiendo sin parar con unas varillas o espátula de madera, hasta que el "roux" (la mezcla de harina y mantequilla) se nos despegue de las paredes de la cazuela, momento que aprovecharemos para tirar la leche hirviendo, sin parar de remover hasta que se nos deshagan los grumos de harina. 
Corregiremos de sal y echaremos pimienta negra recién molida y nuez moscada recién rallada, al gusto de cada uno.
En este momento la salsa bechamel ya está hecha; ahora bien, cuanto más rato la tengamos a fuego suave, evidentemente sin para de removerla,  más buena nos quedará. Deberemos añadir más leche o no según la consistencia que queramos darle.


Con una cuchara de postre y con mucho cuidado para que no se nos rompan, iremos rellenando los pimientos del piquillo con la salsa boloñesa y reservaremos aparte.

En el fondo de una bandeja apta para ir al horno,  pondremos una capa ligera de bechamel disponiendo sobre ella los pimientos del piquillo. 


Podemos presentar el plato tal cual, dándole un golpe de horno para calentarlo o bien, podemos optar por cubrir con más bechamel los propios pimientos del piquillo antes de hornear, que es la manera como, creo, quedan más ricos.

Espero que os animeis a hacer esta receta.
Si quereis imprimir la receta, haced click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario