mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

martes, 24 de diciembre de 2013

PALETILLAS DE CABRITO AL HORNO CON PATATAS PANADERA


Las paletillas de cabrito asadas son, posiblemente, una de las carnes más deliciosas que podemos preparar. En esta ocasión, he optado por la receta clásica, con un asado a baja temperatura y acompañado de unas maravillosas patatas panadera.

INGREDIENTES
  • Una paletilla de cabrito por persona
  • 100 gramos de manteca de cerdo ibérica
  • 2 vasos de vino blanco
  • 1/2 litro de caldo de carne
  • 1/2 vasito de vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo
  • perejil, tomillo y romero
  • Pimienta negra recien molida
  • sal

ELABORACION
     Precalentamos el horno a 180º
   Mientras tanto, cogemos la paletilla y la untamos con ½ ajo, la salpimentamos y le ponemos una pizquita de romero y tomillo.  Seguidamente la untamos de manteca de cerdo.
     Engrasamos una bandeja de horno y ponemos las paletillas a 180º y dejamos que suden de 5 a 10 minutos. Les damos la vuelta, dejándolas otros cinco minutos más.
     Bajamos el fuego a 150º, damos la vuelta a la paletilla y la dejamos  cocinar 30 minutos más.
     Damos la vuelta a la paletilla, añadimos un vaso de caldo de carne, 1/2 vaso de vino blanco y ½ vasito de vinagre y seguimos cocinando durante 30 minutos más.
     Mientras tanto, preparamos las patatas, pelándolas y cortándolas en rodajas de aprox. 1 cm. y dejándolas en un bol grande de agua fría. Preparamos el aliño mezclando en un vaso grande ajo y perejil picado, sal, pimienta negra y un vaso de vino blando. Mezclaremos bien. Escurriremos las patatas del agua y mezclaremos bien con el aliño.
     Retiramos un momento las paletillas de la bandeja, hacemos una cama con las patatas y volvemos a poner las paletillas, a las que habremos dado la vuelta.
     Dejamos asar durante  unos 30  minutos y, pasado ese tiempo, volvemos a dar la vuelta a la paletilla.  Regaremos frecuentemente con el caldo. Daremos la vuelta y dejaremos asar unos 30 minutos más, regando continuamente con sus jugos y añadiendo más caldo si fuese necesario.
     Para finalizar, colocaremos las paletillas de manera que quede hacia arriba su lado más bonito, regaremos bien y subiremos el fuego hasta 200º para que coja el color definitivo.
      Retiraremos y reduciremos la salsa: La salsa resultante del asado, la pasaremos a una cazuela y le reduciremos y espesaremos con una cucharadita de maicena. Salsearemos muy ligeramente y presentaremos aparte el resto de la salsa para que cada comensal se sirva a su gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario