mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

viernes, 10 de mayo de 2013

SALTEADO AJETES CON SALMON Y LANGOSTINOS



   Plato de los que se llaman "de mercado": hemos comprados todos los ingredientes en el día, en el Mercado de Tarragona, frescos y, lo que es más interesante, económicos.
   Todos sabemos lo bien que casan los ajetes (ajos tiernos) con las gambas, especialmente en los revueltos y en las tortillas, pero hoy vamos a ir más allá y vamos a añadirles salmón fresco y salsa de soja, cocinándolo todo en un wok.
   Receta fácil, económica y muy sabrosa.
 
INGREDIENTES (Para 4 personas):
- 200 gramos de salmón fresco
- 4 langostinos frescos (pueden usarse gambones)
- 250 gramos de ajetes
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- zumo de 1/2 limón exprimido
- Aceite de oliva virgen extra
 
ELABORACION
   En otra ocasión elaboramos una receta utilizando un wok y la técnica más adecuada, se trataba de una receta de Pollo y verduras al Wok. Al igual que en aquella ocasión, hoy emplearemos esta sartén ancha y profunda, cocinando los ingredientes durante poco rato, pero a elevada temperatura y usando un poco de salsa de soja, motivo por el cual no usaremos sal en esta receta.
   Para empezar, pondremos una cucharada de aceite de oliva en el fondo del wok y lo pondremos a fuego fuerte hasta que empiece a humear. En ese momento añadiremos los langostinos y saltearemos durante 1 minuto, retirando a continuación y reservando aparte en un plato tapado para que conserve el calor. A continuación, en la misma grasa que los langostinosy continuando a fuego fuerte, saltearemos durante un par de minutos el salmón que, previamente, habremos cortado en tiras alargadas de unos 3 cms. de ancho. Pretendemos sellarlo, nada más, que se forme en su exterior una capa dorada, pero que siga crudo y jugoso en su interior. Retiraremos y reservaremos aparte. No os preocupéis que se acabará de hacer más tarde. Para finalizar, en la misma grasa, pocharemos a fuego suave los ajetes que habremos cortado en trozos de unos 2 cms. de largo, durante unos 5-7 minutos.
   Una vez pochados los ajos tiernos, subiremos de nuevo el fuego y añadiremos los langostinos y el salmón que teníamos reservado, echando por encima las dos cucharadas de salsa de soja y el zumo del medio limón, removiendo con cuidado, durante un par de minutos, tiempo que bastará para amalgamar todos los sabores.
  Emplatar y servir caliente.
  Espero que os animéis a hace esta receta, es muy fácil y queda buenísima.
  Para imprimir la receta, hacd click AQUÍ.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario