mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

miércoles, 22 de mayo de 2013

CEBOLLITAS FRANCESAS GLASEADAS


     Las cebollitas francesas glaseadas constituyen una magnífica guarnición para nuestros platos de carne y yo, en esta ocasión, las he utilizado como acompañamiento de un solomillo Wellington. Es un plato fácil de hacer, se utilizan ingredientes que todos tenemos en nuestras despensas y el resultado es sofisticado y muy bueno.


INGREDIENTES

  • 1/2 kg. de cebollitas francesas
  • 150 gramos de mantequilla
  • 50 gramos azúcar moreno
  • 400 cl. de agua 
  • 100 c. de Pedro Ximenes
  • Una pizca de sal

ELABORACION
La presente receta es muy fácil de hacer. Lo primero, será poner en una cazuela donde quepan sin amontonarse, las cebollitas que habremos pelado y quitado la piel exterior, aunque dejando la suficiente "cola" como para que no se decapen durante la cocción. Junto a ellas, echaremos la mantequilla, el azúcar moreno y una pizca de sal. Pondremos la cazuela a fuego medio-alto y dejaremos que se vayan dorando las cebollitas mientras les vamos dando vueltas, hasta que tomen color, en cuyo momento echaremos el agua y el vino Pedro Ximenes , bajando el fuego hasta dejarlo a un 20% de su potencia. 
    Pondremos una tapa, aunque no cubriremos completamente la cazuela, pues nos interesa que se reduzcan los líquidos, y dejaremos cocer durante unos 25-30 minutos, hasta que observemos que el vino y el agua se han evaporado completamente, dando como resultado unas cebollitas tiernas y de un bonito color oscuro.
     Ya están listas para usarse como guarnición de cualquiera de nuestros platos.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario