No hace mucho tiempo hicimos este plato por primera vez. Queríamos probar con unos fideos a la cazuela y no acabábamos de encontrar ni el día ni la receta adecuados hasta que lo encontramos. Quedaron estupendos y prometimos repetir y hoy lo vamos a hacer.
Ahí va la receta:
Ahí va la receta:
Ingredientes (para 4 personas):
500 gramos. de fideos gruesos (núm. 4)
2 litros de caldo de pescado o de carne
1 vaso de vino blanco
500 gramos calamar limpio
200 gramos gambas peladas
500 gramos costilla de cerdo cortadas en trozos no muy grandes
300 gramos pollo (contramuslo o pierna) en trozos pequeños
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate rallado
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Pimentón rojo
azafrán
Elaboración:
En una cazuela ancha se fríen las carnes salpimentadas hasta que estén doradas. Se reservan aparte.
Se retira parte de la grasa y se pocha la cebolla y el pimiento verde que se habrán picado finitos. Más tarde se incorpora el ajo picadito.
Se incorpora el calamar cortado a trocitos de 1X1 cm. Echamos un poco de sal y salteamos todo junto. Cuando el calamar está hecho se incorporan a la cazuela las carnes que teníamos reservadas aparte; removemos, y echamos el tomate picado dejando pochar un rato más, hasta que se evapore el agua que suelta el tomate.
Pasado un rato echamos el pimentón dulce y el vaso de vino blanco y dejamos cocer todo junto unos 5 minutos.
Tiramos los fideos, removemos durante un par de minutos y añadimos algo más de la mitad del caldo que tendremos calentando en una cazuela aparte. En ese momento añadimos unas hebras de azafrán a los fideos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 7 minutos añadiendo caldo si fuera necesario.
Pasado ese tiempo, tiraremos las gambas peladas y dejaremos cocer un par de minutos más. Entonces, echaremos el resto de caldo y taparemos la cazuela.
Los fideos deben comerse enseguida, pues, en caso contrario, los fideos se acabarían de beber todo el caldo y nos quedarían un poco secos.
Por cierto, quedaron muy buenos y hasta alguno se llevó lo que sobró en un "tupper" para casa
ResponderEliminar