JUDÍAS PINTAS CON CHORIZO |
En casa como mínimo, comemos legumbres una vez por semana y hay semanas que
hasta dos veces, no creáis. Nos gustan mucho y nos gustan todas aunque, de entre
todas ellas, son las judías pintas de las que más disfrutamos.
Y, como quiera que se acerca el buen tiempo, poco propicio en lo gastronómico para los potajes de legumbres, vamos a aprovechar estos últimos días para darnos un capricho: judías pintas con oreja y chorizo, casi nada!
INGREDIENTES
· 500 gramos de judías pintas secas
· 1 oreja de cerdo
· 1 hueso de jamón
· 2 chorizos para guisar
· 1 pimiento verde
· 1 cebolla
· 1 tomate
· 1 diente de ajo
· ½ taza de salsa de tomate casera
· Sal, pimienta y pimentón.
ELABORACION
La noche antes, lavaremos bajo el chorro del grifo las judías pintas y las dejaremos en remojo hasta el día siguiente.
En una cazuela echaremos las judías pintas, la oreja cortada a trozos, el hueso de jamón, el chorizo (que habremos pinchado con un palillo para que no se rompa), el pimiento verde entero, el tomate entero y el diente de ajo pelado y entero y cubriremos de agua fría de manera que sobrepasen unos cuatro dedos. Cuando empiece a hervir “asustaremos” las judías rompiendo el hervor echándole un vaso de agua fría (truco que se dice ayuda a que las judías no se nos rompan durante la cocción) Si queréis saber más, aquí tenéis un enlace muy interesante donde explican perfectamente el porqué de “escarmentarlas” .
Dejaremos cocer a fuego lento, espumando y desengrasando durante una hora a hora y media más (dependerá de varios factores: la calidad de la judía, la dureza del agua, etc.).
Retiraremos dela cazuela el pimiento verde y el tomate y los trituraremos con una batidora eléctrica echándolos de nuevo a las judías.
Mientras tanto, picaremos finamente la cebolla y la pocharemos en una sartén hasta que esté transparente, echando a continuación la salsa de tomate. Removeremos bien, añadiremos una cucharadita de pimentón dulce y una cucharada de harina, sofriendo todo el conjunto y añadiéndoselo a las judías. Dejaremos cocer un rato más para que se mezclen bien todos los sabores y se nos espese un poco la sala y ya estará el guiso acabado.
Evidentemente, si dejamos reposar el plato durante un par de horas, nuestras judías estarán aún más exquisitas.
Para acabar, solo una cosa más. Dicen los expertos en dietética y nutrición que la combinación de legumbres y cereales es muy recomendable porque consigue que se establezca una proteína de gran valor. ¿Qué por qué os suelto este rollo? Para recomendaros que hagáis aparte un arroz blanco como acostumbréis a hacerlo y lo juntéis en el plato con las judías pintas. Es una estupenda combinación y, además, muy recomendable.
Para imprimir las recetas, haced CLICK AQUI
Una receta estupenda.Mañana tocan judias:)
ResponderEliminarGracias por el comentario, sari.
ResponderEliminarUn saludo.
Una receta estupenda,las h echo hoy y mmm riquisimasss
ResponderEliminarYa tengo las alubias en remojo...si me quedan como en la foto, me doy por satisfecho! qué pinta tienen...ummmmm...
ResponderEliminarTe están copiando la foto aquí
ResponderEliminarhttp://meristation.as.com/zonaforo/topic/2958421/
Ayer se las hice a mi marido, vaya nochecita me ha dado el desgraciado. Llevo toda la mañana llorando de solo recordar como retumbaban esos pedos entre el edredón y el viscolatex.
ResponderEliminarClaro que sí, guarra
EliminarHermosidad me vas a comer los huevos
ResponderEliminarVas a morir solo en un entorno de exclusión social
EliminarEres virgen
EliminarHacen el sexo a sus mujeres después de comer unas buenas judías
ResponderEliminarPregunto
Te voy a matar katakas
Eliminar