mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

sábado, 21 de mayo de 2011

CODORNICES EN SALSA



Receta de las de toda la vida, que sale siempre muy buena y que es mejor disfrutarla al día siguiente. Lo ideal sería utilizar aves jóvenes y grasas procedentes de la caza, pero ante la dificultad de conseguirlas, podemos emplear codornices de granja que dan muy buen resultado y que, además, vienen ya desplumadas, limpias y evisceradas.

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
  • 4 Codornices pequeñas (unos 15o grms. por unidad) limpias, y evisceradas
  • 4 cebollas (2 rojas y 2 blancas)
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso vino blanco
  • 2 vasos caldo (podemos substituirlos por 1/2 l. de caldo hecho con avecrem o similar)
  • Pimienta negra recién molida
  • hierbas aromáticas (aquí he usado una mezcla de romero, tomillo)
  • Aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN:
Lavamos bien las Codornices (que ya estarán peladas y sin vísceras) y las secaremos con papel de cocina para hacerles, a continuación, un corte a la altura de las costillas para poder abrirlas y que queden como en la foto. Salaremos bien y echaremos por encima pimienta negra recién molida y la mezcla de hierbas que hayamos elegido.
En una cazuela amplia y baja pondremos aceite de oliva a fuego tirando a fuerte y marcaremos las codornices hasta que éstas queden doradas por fuera, pero crudas por dentro. Las retiraremos de la cazuela y reservaremos aparte.
En la misma grasa, echaremos las cebollas cortadas en juliana y dejaremos pochar, a fuego lento, unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, añadiremos a la cazuela las codornices, subiremos el fuego a la mitad de su potencia y echaremos el vasito de vino blanco, dejando que el alcohol se evapore, añadiendo, a continuación 1 vaso de caldo y dejando que vaya cociendo todo el guiso durante unos 20 a 30 minutos más (dependiendo del peso de las aves). A la mitad del tiempo, daremos la vuelta a las codornices, dejando el lado exterior hacia arriba. Durante la cocción, podríamos añadir más caldo para evitar que se nos sequen las codornices.
Y ya está listo para comer aunque, como decia al principio, este es uno de esos platos que están mejor al día siguiente.
Que aproveche!
Para imprimir la receta, hacer CLICK AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario