Las cebollitas francesas glaseadas constituyen una magnífica guarnición para nuestros platos de carne y yo, en esta ocasión, las he utilizado como acompañamiento de un solomillo Wellington. Es un plato fácil de hacer, se utilizan ingredientes que todos tenemos en nuestras despensas y el resultado es sofisticado y muy bueno.
INGREDIENTES
- 1/2 kg. de cebollitas francesas
- 150 gramos de mantequilla
- 50 gramos azúcar moreno
- 400 cl. de agua
- 100 c. de Pedro Ximenes
- Una pizca de sal
ELABORACION
La presente receta es muy fácil de hacer. Lo primero, será poner en una cazuela donde quepan sin amontonarse, las cebollitas que habremos pelado y quitado la piel exterior, aunque dejando la suficiente "cola" como para que no se decapen durante la cocción. Junto a ellas, echaremos la mantequilla, el azúcar moreno y una pizca de sal. Pondremos la cazuela a fuego medio-alto y dejaremos que se vayan dorando las cebollitas mientras les vamos dando vueltas, hasta que tomen color, en cuyo momento echaremos el agua y el vino Pedro Ximenes , bajando el fuego hasta dejarlo a un 20% de su potencia.
Pondremos una tapa, aunque no cubriremos completamente la cazuela, pues nos interesa que se reduzcan los líquidos, y dejaremos cocer durante unos 25-30 minutos, hasta que observemos que el vino y el agua se han evaporado completamente, dando como resultado unas cebollitas tiernas y de un bonito color oscuro.
Ya están listas para usarse como guarnición de cualquiera de nuestros platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario