mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

lunes, 30 de julio de 2012

BRAZO DE PURE DE PATATAS Y ATUN



Plato veraniego, fresco, fácil de hacer y, por si eso fuera poco, económico, que como la cosa siga igual me veo buscando un pluriempleo.
Podéis hacerlo empleando un puré de patatas casero, que resulta muy simple y fácil de hacer: únicamente tenéis que poner a cocer unas patatas peladas y cortadas a trozos gruesos, con agua suficiente para que las cubra y una pizquita de sal y dejar hervir hasta que estén blandas. Una vez cocidas, las pasáis por un pasapurés y añadís una cucharada de mantequilla y removéis bien. ¿Fácil, verdad? Pues aún es más fácil de hacer utilizando puré de patatas en copos del que venden ya hecho. Yo he utilizado ese y os aseguro que el resultado ha sido estupendo, probad y veréis.
INGREDIENTES:
  • 1 Sobre de puré de patatas
  • 2 latas de atún
  • 1 latita pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
  • 2 huevos duros
  • 1 latita de pimientos morrones
  • 1/2 vaso de salsa de tomate
  • 1/2 l. de mahonesa


ELABORACION:
            Para empezar prepararemos el puré de patatas según las instrucciones del fabricante pero de tal manera que nos salga bastante espeso (bastará con añadir menos agua y leche de la indicada, o añadir más puré de patatas)  y lo dejamos enfriar en la nevera para que posteriormente podamos manipularlo mejor.
            A continuación prepararemos el relleno, echando en un bol suficientemente grande el atún desmigado, los pimientos morrones y las aceitunas bien picaditos y uno de los dos huevos duros picado también. Mezclaremos y añadiremos el medio vasito de salsa de tomate y continuaremos trabajando hasta que nos quede una mezcla homogénea. La colocaremos en un colador finito pero suficientemente grande para que quepa la mezcla y dejaremos que se escurra bien todo el líquido, que podría estropearnos la presentación.
Cuando el puré esté suficientemente frío como para que podamos manipularlo, lo extenderemos bien sobre una hoja de papel film o bien de papel de hornear (ambos van igual de bien, aunque yo prefiero el papel de hornear) y, con ayuda de una lengua o de una espátula, lo igualaremos de manera que nos quede un rectángulo bien dibujado. Sobre él, añadiremos el relleno que habíamos elaborado, dejando un pequeño espacio por los lados.




            Con cuidado de que no se nos rompa, iremos enrollando el pastel de patata hasta darle la forma de un cilindro.
Seguidamente lo untaremos con la salsa mahonesa, procurando que cubre la totalidad del brazo, espolvorearemos con huevo duro picado y decoraremos con unas láminas de pimiento morrón.
Es recomendable que, antes de servirlo, lo introduzcamos unos minutos en la nevera para que esté fresquito.
Si queréis imprimir la receta, haced click AQUÍ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario